fbpx
HidalgoNoticias

Darán en la entidad el banderazo a vacaciones de verano


Hidalgo será sede del banderazo del periodo vacacional de verano, acto que se llevará a cabo por primera vez en el estado, informó el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez.

Al evento, que se realizará en un destino urbano, asistirá su homólogo nacional, Miguel Torruco Márquez, detalló el funcionario estatal, quien afirmó que esta actividad dará proyección a la entidad y refleja la confianza de la dependencia federal en Hidalgo.

El banderazo se dará el próximo 12 de julio en las instalaciones de la Feria San Francisco, al sur de la capital, con el objetivo de promocionar el Tianguis de Pueblos Mágicos, que se tiene programado del 25 al 27 de octubre, en ese recinto.

Sobre las expectativas del periodo vacacional que se avecina, Baños Gómez estimó la llegada de un millón de visitantes a los diferentes corredores turísticos del estado, quienes dejarán una derrama económica de 300 millones de pesos. Presumió que Hidalgo es un destino “seguro y accesible”.

Respecto a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a partir del inicio de la actual administración federal, el funcionario estatal consideró que se debe crear un organismo que promueva internacionalmente a los estados del país.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Baños consideró que la SRE debe promover al país en el extranjero

Yuvenil Torres | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button