Darán curso de derechos humanos a uniformados
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca, la alcaldía y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) firmaron un convenio de colaboración con el fin de capacitar a los elementos en materia de garantías individuales.

La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la asamblea de Pachuca, Diana Lorena Silva Salinas, explicó que mediante dicho acuerdo se brindarán herramientas de mejora a los elementos de la Policía para que puedan desarrollar y mejorar el desempeño de sus funciones.

El presidente de la CDHEH, Alejandro Habib Nicolás, señaló que pese a que dentro de las asambleas municipales existe una comisión de Derechos Humanos, no se le ha dado la debida importancia a este rubro; no obstante, reconoció que en el caso del Pachuca sí hubo una respuesta.

Habib Nicolás agregó que la intención es replicar dicha estrategia en todos los municipios del estado, y reconoció que para tener una visitaduría en cada localidad no se requiere una gran infraestructura, ya que sería posible echar mano de las tecnologías de la información para iniciar quejas por posible violación de derechos humanos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad