Darán banderazo a Gas Bienestar en Iztapalapa, CDMX
 
Hace (32) meses
 · 
Darán banderazo a Gas Bienestar en Iztapalapa, CDMX
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la empresa Gas Bienestar iniciará operaciones en dos meses en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

“Acerca de Gas Bienestar se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, yo pienso que a más tardar en dos meses, porque dije tres y ya transcurrió uno, entonces en dos meses va a iniciar. Va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ampliar, se va a ir ampliando a todo el País, sobre todo a las grandes ciudades, o sea que va a llegar a Veracruz, eso sí, el Gas Bienestar”, respondió al ser cuestionado sobre el tema en conferencia de prensa.

“Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones del todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México”.

López Obrador dijo que Gas Bienestar tendrá instalaciones en las grandes ciudades, y es muy probable que las haya en este puerto, para distribuir a Boca del Río, y en toda su zona urbana, al igual que en Xalapa, la Capital del Estado.

“Se va a ir extendiendo para que pueda llegar el gasto a toda la familia, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aún cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”.

El Mandatario comentó que el precio no está regulado y habrá un máximo, que será lo primero, para que después entre a la competencia en el mercado Pemex con Gas Bienestar.

También aclaró que la nueva empresa se llamará así, luego que se informara que la marca ya estaba registrada.

“Porque empezaron a manejar que ya habían registrado la marca, este si lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer, entonces fue una acción pues de mala fe, sí se va a poder legalmente que se llame Gas Bienestar”, sostuvo.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad