Darán aumento a peritos y policías de investigación
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Tras la protesta de agentes de la Policía de Investigación y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para exigir mejores condiciones laborales, el encargado del despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, informó que a partir del 16 de marzo el personal de estas áreas recibirá un aumento laboral.

Aunque evitó informar el monto, indicó que todo el personal operativo, incluyendo, peritos, agentes de investigación, jefes de grupo, comandantes, coordinadores, agentes del Ministerio Público (MP) A y B, recibirán el incremento a partir de la próxima quincena.

“Esto fue aprobado en febrero por parte de la Oficialía Mayor; ha sido una petición que le llevamos al gobernador (Julio Menchaca) y estuvo de acuerdo con hacerlo, y por supuesto que necesitamos mejorar las condiciones de la PGJH y en eso hay un convencimiento por parte del gobierno del estado”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Policías de la PGJEH exigen mejores condiciones laborales
Foto: óscar Sánchez

En la protesta del miércoles pasado, los agentes señalaron que previamente Nieto Castillo les había ofrecido un aumento de 3 mil pesos, lo cual consideraron insuficiente. A lo que el encargado de la dependencia contestó que significaba un incremento “importante”, debido a que en los últimos 16 años no habían recibido un ajuste salarial.

Otra de las exigencias de los trabajadores de la PGJH es la contratación de más personal, pues señalaron que había sobrecarga de trabajo. A lo que Santiago Nieto dijo que ya se está revisando con la Secretaría de Finanzas Públicas como parte del incremento presupuestal que asignó el Congreso local a la Procuraduría. No obstante, indicó que buscarán que estas nuevas plazas sean designadas a través de exámenes de competencias.

Giovanny Flores I Pachuca

La suspensión de la operación de la Ruta de Aportación, que tenía 60 unidades tipo camión, se debió a que la concesionaria encargada, llamada Téllez-Hospitales SA de CV, incumplió con pagos al banco que financió los autobuses, por una cantidad de 125 millones de pesos, aseguraron fuentes del gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con los informantes, la entidad financiera solicitó la entrega de las unidades Mercedes Benz Toreto señaladas en garantía, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tuvo que destinar parque vehicular para evitar la interrupción del servicio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad