Darán apoyos a 2 mil trabajadores de salud- Criterio Hidalgo

Darán apoyos a 2 mil trabajadores de salud

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que 2 mil trabajadores de la salud recibirán un apoyo económico retroactivo a mayo, con la finalidad de reconocer la labor que realizan en los diferentes centros de atención del Covid-19.

Indicó que personal médico y de enfermería “que arriesga su vida” por el trabajo que desempeña será acreedor al bono, con un monto de entre 600 y 5 mil pesos, dependiendo del nivel en que se desenvuelven.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Comparado con la labor que realizan los profesionales de la salud, ningún apoyo es suficiente; sin embargo, con esta medida queremos aportar a su bienestar y desarrollo, al tiempo que nos comprometemos a seguir impulsando las acciones pertinentes para cuidarlos en sus centros de trabajo”, dijo el mandatario.

“Esto es un reconocimiento del pueblo de Hidalgo y el @gobiernohidalgo para nuestro personal de la salud, por su valor y dedicación en esta batalla contra el #coronavirus. ¡Gracias a cada uno de ustedes por ayudarnos a vivir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fayad Meneses también reconoció las iniciativas ciudadanas, como la de taxistas, de otorgar servicio gratuito a estos trabajadores, o la de restaurantes, de proporcionarles alimento, entre otras muestras de apoyo por su vocación. “Son gratificantes en un momento en el que realizar su labor cotidiana pone en riesgo su vida”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que se han implementado medidas sanitarias, además de que se ha dotado de insumos al personal médico y de enfermería de la red hospitalaria, en especial a quienes atienden a pacientes con Covid-19.

Redacción l Pachuca

 

Te puede interesar:

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget