Darán apoyos a 2 mil trabajadores de salud
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que 2 mil trabajadores de la salud recibirán un apoyo económico retroactivo a mayo, con la finalidad de reconocer la labor que realizan en los diferentes centros de atención del Covid-19.

Indicó que personal médico y de enfermería “que arriesga su vida” por el trabajo que desempeña será acreedor al bono, con un monto de entre 600 y 5 mil pesos, dependiendo del nivel en que se desenvuelven.

“Comparado con la labor que realizan los profesionales de la salud, ningún apoyo es suficiente; sin embargo, con esta medida queremos aportar a su bienestar y desarrollo, al tiempo que nos comprometemos a seguir impulsando las acciones pertinentes para cuidarlos en sus centros de trabajo”, dijo el mandatario.

“Esto es un reconocimiento del pueblo de Hidalgo y el @gobiernohidalgo para nuestro personal de la salud, por su valor y dedicación en esta batalla contra el #coronavirus. ¡Gracias a cada uno de ustedes por ayudarnos a vivir”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fayad Meneses también reconoció las iniciativas ciudadanas, como la de taxistas, de otorgar servicio gratuito a estos trabajadores, o la de restaurantes, de proporcionarles alimento, entre otras muestras de apoyo por su vocación. “Son gratificantes en un momento en el que realizar su labor cotidiana pone en riesgo su vida”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal mencionó que se han implementado medidas sanitarias, además de que se ha dotado de insumos al personal médico y de enfermería de la red hospitalaria, en especial a quienes atienden a pacientes con Covid-19.

Redacción l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad