Darán a Semot proyecto para crecer ciclovías
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El fundador del colectivo Revolución Urbana, Luis Ángel García Licona, adelantó que están en proceso de presentar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo un proyecto de ciclovías en Pachuca, en el que se incluye una guía para la implementación de rutas de transporte en las principales calles y bulevares, acorde con las características de cada vialidad.

“El manual consta de un breve resumen de Pachuca con la situación actual de la infraestructura ciclista, análisis y estudios, encuestas para conocer los hábitos de la ciudadanía; hicimos una propuesta por etapas, en la que la primera contempla unir la ciclovía y la segunda sería ampliar la red”, comentó García Licona.

De acuerdo con el activista, actualmente se encuentran en pláticas con la Semot para la entrega formal y asegura que el documento fue hecho por individuos de la sociedad civil, sin ningún tipo de interés económico.

Respecto a la iniciativa Muévete en Bici, anunciada el lunes por el gobierno estatal, el representante del colectivo aseguró que es un avance para mejorar la sustentabilidad de la capital del estado.

“Me parece un gran paso que tomen en cuenta las opiniones de la ciudadanía y que se den cuenta de que no todo es el auto, que también se debe invertir en la infraestructura de otros tipos de transporte de movilidad sostenible”, dijo.

En diversas ocasiones, García Licona ha asegurado que los transportes sustentables, como la bicicleta, son un medio adecuado a la nueva normalidad, ya que, además de ser ecológicos, evitan el contacto, por lo que el riesgo de contraer Covid-19 disminuye en comparación con el transporte público convencional.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad