Darán a partidos casi 5 mil millones para 2019
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que, para 2019, los partidos políticos reciban 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos de financiamiento público.

De esa cantidad, 4 mil 782 millones 699 mil pesos son para actividades ordinarias de los partidos y 141 millones 860 mil pesos para sus actividades específicas.

Adicional a ello, 94 millones 573 mil serán para franquicias postales y 693 mil 490 pesos para las franquicias telegráficas de los partidos.

El consejero Benito Nacif explicó que para calcular el financiamiento ordinario que reciben los partidos se multiplica el padrón electoral con corte a finales de julio, el cual este año fue de 90 millones 259 mil 589 de personas, por el 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización, que es de 80.6 pesos.

Mientras que, dijo, el financiamiento para actividades específicas y franquicias postales se calcula con base en un porcentaje de dicho monto y la franquicia telegráfica se determina con base en los montos históricos que se han aprobado para ese rubro.

Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, detalló que el INE está a la espera de que se determine cuántos partidos perderán el registro para poder hacer el reparto de la bolsa de financiamiento entre las fuerzas políticas.

“Aquí no está incluida la distribución entre los partidos políticos, esto lo hará el Consejo General en el momento en el que se tenga la certeza jurídica al número de partidos que conservan su registro para el año 2019”, expuso.

 

Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-requieren-500-mmdp-para-25-programas-sociales-esquivel

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad