Darán a los artesanos apoyos y galardones
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), emitió dos convocatorias para apoyar económicamente al sector artesanal ante las afectaciones que ha traído la contingencia sanitaria por Covid-19.

La dependencia estatal indicó que el primer llamamiento, denominado Apoyos a la producción, económicos y/o en especie para la adquisición de materiales, será entregado a cien beneficiarios por un monto de 3 mil pesos cada uno.

En tanto, la segunda convocatoria, titulada Apoyos económicos para reconocer la trayectoria de personas artesanas, otorgará 10 mil pesos a 10 galardonados.

A través de un comunicado, el gobierno de Hidalgo indicó que estas aportaciones están dirigidas a los orfebres que más lo necesiten y que anteriormente no hayan recibido apoyos gubernamentales.

“Podrán participar personas artesanas hidalguenses que se dediquen a la elaboración de productos en algunas de las siguientes ramas: alfarería y cerámica, textil, madera, cerería, metalistería, orfebrería, joyería, fibras vegetales, cartonería y papel, talabartería y peletería, lapidaría y cantería, hueso, concha y caracol, también vidrio”, según lo explicado.

Los interesados en acceder a alguno de estos apoyos podrán obtener mayores informes sobre los requisitos de las convocatorias en la página de la Sedeso, www.sedeso.hidalgo.gob.mx, y también se puede establecer contacto con la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 7130412 y 7130966, de las 9:00 a las 16:00 horas o, bien, al correo [email protected].

TRAS AFECTACIONES

El gobierno del estado indicó que tiene el compromiso de dar acompañamiento a los artesanos de todas las regiones Hidalgo “para que sepan que no están solos”.

“Es por ello que la Sedeso brindará apoyos económicos o en especie, así como reconocimientos por su trayectoria a los orfebres”

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad