Darán 100 mdp a programa para la alimentación

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del estado, José Luis Romo Cruz, informó que el gobierno de Hidalgo etiquetó cerca de 100 millones de pesos para llevar a cabo un programa alimentario en zonas de alta marginación, pues el objetivo es combatir la pobreza.

 

Aunque no quiso abundar en detalles, aseguró que en unas semanas el esquema será dado a conocer por el gobernador Omar Fayad Meneses y adelantó que participarán las secretarías estatales de Salud (SSH), Educación Pública (SEPH), Desarrollo Social (Sedeso), así como el sistema DIF Hidalgo y otras instituciones del gobierno federal “para tener métricas de éxito y acabar con el problema de pobreza, poder abatirla”.

 

“Los detalles serán dados a conocer en las próximas semanas, pero lo que sí puedo adelantar es que será una política pública integral”, refirió el funcionario, quien agregó que debe exisitir trabajo coordinado entre dependencias.

 

En ese sentido, Romo Cruz detalló que eso les permitirá atender problemas de salud, peso y talla, así como ayudar a que el rendimiento escolar de los menores de edad sea el óptimo y, por ende, combatir la deserción escolar.

 

Asimismo, explicó que dicho programa es una de las vertientes de Hidalgo Te Nutre, el cual en una primera etapa se enfocó en apoyar con proyectos productivos a habitantes de zonas periurbanas.

 

En junio de 2019, el gobierno de Hidalgo informó que 66 técnicos de las Agencias de Capacitación y Seguimiento Técnico (ADECS), que implementan las estrategias y proyectos de las familias beneficiadas por Hidalgo te Nutre, sostuvieron una capacitación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

 

El objetivo es estimular el apropiamiento de las estrategias e iniciativas que se emprendieron en las 550 comunidades periurbanas y rurales de 22 municipios del estado, de manera que sea a través del control social como las mismas familias beneficiarias garanticen el éxito de sus proyectos.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

 

 

Te puede interesar:

Prevén participación federal para Hidalgo Te Nutre

A tres meses de haber asumido la titularidad de la Secretaría Ejecutiva de la Política …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket