Dará INE mil millones a elecciones a gobernador en seis estados en 2022
 
Hace (32) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral destinará mil 15 millones de pesos a las elecciones a Gobernador que se efectuarán en seis estados en el 2022.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto que el órgano electoral presentará a la Cámara de Diputados, en el que se pedirán cerca de 10 mil millones para su gasto ordinario, se afirma que se instalarán 21 mil casillas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En estas entidades se renovará la Gubernatura, y en otras Alcaldías o diputaciones, por lo que el INE contratará con 4 mil 278 capacitadores, 728 supervisores y 327 técnicos en diversos temas.

Para esto, la Dirección de Capacitación gastará 470.8 millones de pesos.

Mientras que el área de Organización destinará otros 271.1 millones en la documentación electoral, en la votación electrónica, en la operación de órganos locales, en asistencia electoral y ubicación de casillas.

El Registro Federal Electoral gastará 130.9 millones de pesos en listas nominales, conteos rápidos y campañas de difusión.

Destaca INE protocolo para evitar contagios en elección

En cuatro de los seis Estados donde habrá elecciones, los mexicanos en el extranjero podrán votar por su Gobernador, por lo que para ello se destinarán 56 millones de pesos.
La Unidad de Fiscalización, encargada de revisar cuánto y cómo gastarán los candidatos, destinará 77 millones de pesos.

Mientras que la Dirección de Administración prevé invertir 54 millones de pesos en la contratación de personal temporal, así como reconocimientos económicos al personal en las juntas locales que participarán en los comicios locales.

El INE también destinará 7.2 millones de pesos para la destrucción del material electoral empleado en la pasada elección del 6 de junio, y en un nuevo diseño de la papelería que se podrá usar en las próximas elecciones nacionales.

Érika Hernández
Agencia Reforma

También te puede interesar Alista Morena una purga dentro del INE

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad