Dará Coparmex capacitaciones a sus afiliados
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

En el primer semestre del año, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Hidalgo, se enfocará principalmente en proveer de servicios y capacitar en diferentes sectores a los afiliados que lo necesiten, afirmó Alberto Paredes Dueñas, presidente del organismo.

“Derivado de la pandemia, las empresas están muy apretadas en sus operaciones y ahorita nos hemos enfocado en darles asistencia de todo tipo, como los protocolos sanitarios y apoyo general, ya que cada compañía tiene sus asuntos”, mencionó el dirigente, en entrevista con Criterio.

Asimismo, Paredes Dueñas explicó que las principales acciones que han solicitado los socios son asesorías y capacitaciones, con el objetivo de cumplir con los requisitos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) para poder operar durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Van desde consultorías fiscales, legales o temas relacionados con la STPSH hasta preparación respecto al teletrabajo o el outsourcing. Son diversos temas con varias empresas, por lo que varían de acuerdo a lo que cada una necesita”, expresó.

Aunque no dio a conocer el número, el presidente de la Coparmex en Hidalgo detalló que, a pesar de los efectos económicos adversos provocados por la pandemia de Covid-19, han recibido solicitudes de empresas para ser adheridas al organismo, a través de su programa de afiliación de socios, en 2021.

Hasta el corte de febrero de este año, la Coparmex Hidalgo contabilizaba más de 300 compañías afiliadas, de las cuales la mayoría pertenecen a Mineral de la Reforma y Pachuca.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad