Dará comité nacional a MC 2 mdp para actividades 2019
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Operativa Estatal en Hidalgo de Movimiento Ciudadano (MC) recibirá de la dirigencia nacional 2 millones de pesos para actividades ordinarias del actual ejercicio fiscal. El recurso es el único que el partido tendrá este año para el rubro, informó el dirigente Pablo Gómez López.

Esto, luego de la resolución de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que determinaron que, al no obtener el porcentaje de votación de 3 por ciento en las elecciones locales pasadas, al instituto político no le corresponde financiamiento estatal público, por lo que este año operará con el dinero que le otorgue la cúpula nacional.

En entrevista con Criterio, el exregidor de Pachuca mencionó que el dinero alcanzará para la renta del edificio sede en Hidalgo, pago de nómina, impuestos, teléfono, viáticos y comunicación social, por lo que deberán ser “muy creativos” para mantener contacto con los ciudadanos.

Durante el ejercicio 2018, el Organismo Público Electoral de Hidalgo (OPLE) otorgó a MC 4 millones 590 mil pesos: de enero a junio, 3 millones 142 mil, y un millón 448 mil durante el segundo semestre.

“En MC estamos acostumbrados a trabajar sin grandes cantidades de recursos públicos, por lo que tendremos que implementar políticas públicas para atender los requerimientos administrativos que plantea el órgano electoral local”, dijo Gómez López.

Respecto a las multas que tiene el partido, por alrededor de 9 millones de pesos debido a la mala gestión de ejercicios anteriores, explicó que estas serán solventadas por la Comisión Operativa Nacional.

“En este caso, ante la falta de prerrogativa local, entonces la Comisión Operativa Nacional asume el pago”, dijo.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad