Dará alcaldía a víctimas apoyos y asistencia legal
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Adriana Flores Torres, titular de la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, informó que en el WhatsApp Center que habilitó la alcaldía el pasado 11 de enero también se brinda apoyo a las féminas que son víctimas de violencia, como atención psicológica, asesoría jurídica y capacitación virtual.

“Al enviar un whats al 771 406 0804 les llegará un menú interactivo en el que podrán accesar (sic) a la secretaría. Aquí te preguntaremos de inmediato si en estos momentos estás sufriendo algún tipo de violencia intrafamiliar, puesto que desgraciadamente entre los estragos del covid y el hecho de tener que resguardarnos en casa el índice de mujeres violentadas crece y no podemos hacer oídos sordos”, expresó la funcionaria en un video difundido en redes sociales.

Asimismo, agregó que, aunque la atención presencial por el momento no es viable, a través de dicho número se les vinculará automáticamente con un asesor que atienda personalmente a la víctima e informarle sobre cuál es el siguiente paso a tomar para salir de esa situación.

Debido a que por la pandemia de Covid-19 el caso de mujeres víctimas de violencia va en aumento, el ayuntamiento ha implementado diversas acciones para combatir y erradicar esa problemática, por lo que el 21 de mayo de 2020 la Asamblea de Pachuca aprobó la creación de un espacio de resguardo temporal para la protección de madres e hijos que sufran de esos actos durante el confinamiento.

En ese momento fue informado que el lugar sería determinado y coordinado por el DIF municipal; además, se encargaría de vigilar la normatividad y los protocolos aplicables en casos de violencia.

ABREN CONTACTO

El 20 de abril, el DIF Pachuca habilitó una línea para atender casos de violencia familiar durante el confinamiento, por lo que en poco más de dos semanas atendió 27 casos

Al corte del 30 de noviembre de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró en la capital del estado mil 43 carpetas de investigación por violencia familiar, de las cuales 934 corresponden a los meses de pandemia (marzo-noviembre)

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad