“Dar vuelta a la hoja” a pleito en Congreso de Hidalgo: PRD
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Héctor Chávez Ruiz, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que tanto diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben dar “vuelta a la hoja” a la disputa por el primer año de la presidencia de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local.

Según el dirigente, ambas bancadas han asumido actitudes “irresponsables, en lugar de ponerse a legislar”.

“De nada ayuda que se pongan en ese plan, porque los dos hacen daño a la ciudadanía al actuar de manera irresponsable y hasta infantil”, dijo.

El perredista consideró que la situación supera los problemas políticos electorales: “Es una pugna que ya transgredió las reglas, incluso las no escritas”.

Además, Chávez Ruiz estimó que ninguna de las partes se ve con disposición a dialogar, por lo que ofreció que el PRD puede fungir como negociador.

“Si nadie tiene voluntad de sentarse con el otro, nosotros nos ofrecemos a mediar; entendemos que no hay interlocutores de una parte u otra, tal vez es lo que haga falta”, sugirió.

Aseveró que el Sol Azteca tiene la idea de construir, “de darle vuelta a la hoja” para llevar a cabo las reformas e iniciativas que necesita el estado. “Ojalá que este tipo de cosas no pase a mayores”, agregó.

Sobre el actuar de la diputada local Arely Miranda –quien votó por el PRI en el acuerdo inicial para dar el primer año del órgano de gobierno legislativo al tricolor, y en el segundo convenio emitió su sufragio a favor de Morena–, Chávez Ruiz aseguró que la legisladora tiene el interés de que se destrabe el conflicto.

SIN DECIDIR

El 4 de septiembre, durante la instalación de la Junta de Gobierno del Congreso local, el PRI obtuvo cinco de siete votos para quedarse con el primer año de la presidencia del órgano legislativo

Sin embargo, el 12 de este mes los diputados de Morena votaron un acuerdo en el pleno de la LXIV Legislatura, en el que se designó a Humberto Veras como presidente

Por la disputa entre ambos partidos, en los festejos patrios el morenista Ricardo Baptista González acudió como representante del Congreso del estado a las celebraciones del gobierno de Hidalgo

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/movimiento-5-de-enero-toma-oficinas-que-son-del-prd

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad