Daños en cuatro hospitales por temblor: Issste
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El sismo de ayer dejó daños en al menos cuatro hospitales y clínicas de tres municipios del estado de Oaxaca.

La dirección de Comunica-ción Social del Issste confirmó afectaciones en el nosocomio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Aunque explicó que se trata de daños menores, principalmente cuarteaduras, indicó que se hará una evaluación más precisa en el inmueble para descartar una afectación mayor.

El de Pinotepa es un hospital pequeño, con capacidad para diez camas y ocho consultorios. Ayer, alrededor de 30 trabajadores y personal médico, así como tres pacientes, fueron evacuados del lugar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca dio a conocer que en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, ubicado en la capital del estado, se registraron daños en tuberías de gas, mientras que en el nosocomio del IMSS de la misma entidad se reportaron desprendimientos de pared y grietas.

En el hospital del IMSS en Santiago Jamiltepec se registraron cuarteaduras en el edificio que obligaron al desalojo de personal y pacientes.

Florentino Castro López, director general del ISSSTE, escribió en su cuenta de Twitter que llevarán a cabo una revisión de las instalaciones del instituto en todo el país.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron que no se registraron daños en las unidades médicas de salud federal ubicadas en las entidades afectadas por el sismo.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad