Daniel asfixió a su exesposa; el cuerpo fue hallado en su domicilio, en Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El cuerpo de Catalina fue hallado dentro de un bote gris, que se encontraba en la recámara de su hogar, ubicado en el barrio San Clemente, de Pachuca, un día después de que su expareja Daniel M. F. la estranguló, expuso la agente del Ministerio Público (MP) durante la audiencia inicial de la causa penal 730/2019 que se sigue contra el hombre, señalado como probable responsable del delito de feminicidio.

Ciro Juárez González, juez de control del distrito judicial de Pachuca, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Su situación legal se resolverá el 8 de octubre a las 13:00 horas, pues el abogado del imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional, 144 horas, para alistar su defensa.

Durante la sesión, la representante social expuso que, en la fecha en que Catalina desapareció, 1 de octubre, había una audiencia para fijar la cantidad de la pensión alimenticia que Daniel le daría a sus dos hijos: una niña de 12 años y un niño de 8; además, que la mujer regresaba de dejar en la escuela a sus vástagos y la vio pasar una vendedora de tortillas.

La MP dijo que, por otra ruta, se le observó al señalado dirigirse a la casa de la víctima, en la que vivía con sus hijos y su hermana, pero no supo si salieron.

La familiar mencionó que la última vez que vio con vida a Catalina fue el 30 de septiembre, cuando se fue a trabajar. Al día siguiente, del teléfono de su hermana recibió un mensaje en el que le informaba que se iría a vivir a Querétaro con una persona, que dejaría a sus hijos con Daniel y este se quedaría con la casa y le cambiaría la chapa, por lo que le pidió que sacara sus cosas.

Posteriormente, al grupo de WhatsApp de la familia, Catalina, supuestamente, informó que se había juntado con un hombre de nombre Aldair, que Daniel se quedaría con “los gordos” y no quería que le ocasionaran problemas, pues se iría a Monterrey.

Estas situaciones les parecieron extrañas a los deudos, pues aseguran que la víctima no dejaría a sus hijos ni se dirigía a los infantes como “los gordos”, por lo que acudieron a su domicilio, donde notaron que sustituyeron la cerradura y se percataron de que un bote gris había cambiado de sitio.

Los allegados seguían recibiendo mensajes del número de Catalina, en los que les pedían que dejaran en paz a Daniel. Al ver los textos sospechosos, decidieron iniciar la carpeta de investigación 12-2019-316 por desaparición de persona.

GRITOS DELATAN ACTITUD SOSPECHOSA DEL IMPUTADO

El 2 de octubre, la familia de Catalina increpó a su expareja y lo cuestionó sobre el paradero de la víctima. El hoy imputado comenzó a gritar, por lo que se acercó un policía municipal, quien solicitó refuerzos

Los elementos revisaron a Daniel y hallaron el celular de la mujer; negó que el dispositivo fuera de ella, pero los allegados de la difunta le marcaron y comprobaron que era su teléfono

Posteriormente, acudieron al domicilio y en la recámara de la víctima hallaron su cuerpo en un bote. La necropsia reveló que Catalina fue asesinada el 1 de octubre, entre las 3:00 y 15:00 horas

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/asaltan-tienda-de-abarrotes-en-villas-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad