Daniel Andrade se aleja de la dirigencia pesista
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El exdiputado local del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza dijo que probablemente no busque la dirigencia estatal de este instituto, ahora con registro local.

Tras acudir al Congreso del estado para participar en los trabajos de la reforma electoral, el pesista señaló que esperará a que el organismo defina quién lo encabezará; sin embargo, agregó que por cuestiones personales probablemente no participe.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que se determina, a seguir trabajando, no nos vamos a alejar (del partido), pero en planes personales, en un tiempo prudente, vendrá una decisión importante que tengo que tomar, y seguramente alguien estará en mi lugar (para dirigir el instituto)”, comentó.

El exdirigente del PES en el estado consideró que existen compañeros con la preparación para asumir dicha responsabilidad, particularmente quienes han militado desde 2015.

“No estamos cerrados a recibir nuevos cuadros, pero aquí se debe dar continuidad a los trabajos que se vienen realizando”, señaló el pesista.

Andrade Zurutuza descartó que exista rompimiento con la diputada local pesista Jajaira Aceves Calva, por haber ignorado el llamado que le hizo para que cambiara su postura en favor del aborto.

“No existe rompimiento. Algunos medios, que les gusta poner sal y pimienta, lo han querido manejar, pero no hay ninguna separación”, aseveró.

Asimismo, explicó que el partido, que obtuvo su registro local el 11 de abril pasado, además del nombramiento de la dirigencia estatal, debe asignar los nuevos órganos de dirección, así como de los comités municipales, para lo cual tiene hasta el 30 de junio.

Reforma electoral

  • El exdiputado local del PES dijo que uno de los temas que interesan a este partido para la reforma electoral es
    la definición de las candidaturas indígenas
  • El organismo político plantea que los postulantes autóctonos deben balancearse en la integración de síndicos, regidores y candidatos a alcaldes

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad