Daña inundación 24 viviendas en Tizayuca
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Tras la tormenta de hace dos días, al menos 24 viviendas se inundaron y registraron daños materiales en el fraccionamiento El Recinto, Tizayuca.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth) y Protección Civil (PC) desazolvaron esa zona habitacional, ubicada a un costado del bulevar Las Torres.

Las principales inundaciones ocurrieron en las calles Capulín y Arce, donde el anegamiento cubrió varios vehículos que estaban estacionados afuera de las viviendas.

Por más de 10 horas, los brigadistas trabajaron y utilizaron maquinaria ante el nivel del agua, que causó alarma en los residentes, por el temor de perder su patrimonio.

Varios ciudadanos acudieron ayer a sus casas y rescataron parte de sus muebles y electrodomésticos, los cuales sacaron a la calle para secarlos.

Contabilizaron pérdida de bienes como refrigeradores, estufas y comida que estaba contemplada durante la semana.

Una residente de la calle Capulín aseguró que analizarán si inician un proceso legal en contra de la constructora Blancomex, la cual edificó el fraccionamiento de 120 casas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tizayuca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, brindó apoyo a la población en los cinco puntos con encharcamientos severos e inundaciones.

Detallaron que las acciones se realizaron en la entrada de la Zona Industrial y los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio y Olmos, donde destaparon coladeras y diques de contención.

Sin embargo, la mayor afectación fue en El Recinto, cuya inundación alcanzó hasta 130 centímetros, con un saldo de 24 viviendas dañadas, de las cuales a dos se les cayó la barda perimetral y puertas, además de la pérdida de enseres.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad