Daña Covid la economía de la Sierra Otomí-Tepehua
 
Hace (29) meses
 · 
Daña Covid la economía de la Sierra Otomí-Tepehua
Compartir:

Tenango de Doria y Acaxochitlán son los municipios con mayores afectaciones sociales y económicas por la epidemia de Covid-19, en la Sierra Otomí-Tepehua.

“No solo se ha parado múltiples actividades en cuanto al comercio y la cultura, sino turístico, ya que Tenango posee un alto índice de artesanos y músicos”, dijo Ana Franco Espinoza, enfermera de centros covid.

Abundó que “Acaxochitlán, al ser Pueblo Mágico, ha tenido que enfrentar muchas crisis por la pandemia”.

Daña Covid la economía de la Sierra Otomí-Tepehua
Daña Covid la economía de la Sierra Otomí-Tepehua

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud estatal, Tenango de Doria y Acaxochitlán tienen siete y cuatro casos activos, respectivamente.

En lo que va de la epidemia, dichas localidades acumulan 252 y 297 casos, por lo que tienen la incidencia más alta de la Sierra.

En el caso de las defunciones, Acaxochitlán reporta, hasta el momento, 58, por lo que tiene el índice más alto de la región.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez, aseguró, hace unos días, que la pandemia de Covid-19, la cual está relacionada con la aparición de la cepa Delta, va en franco descenso.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

El Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal de Tenango de Doria registra desabasto de  medicamentos básicos desde principios de año.

La problemática llega a tal grado, que en los últimos dos meses no ha sido posible ni siquiera facilitar paracetamol a los pacientes, indicó personal médico que solicitó anonimato por temor a represalias.

Además, a casi dos años de la contingencia sanitaria, tampoco ha sido provisto de pruebas para detectar los casos positivos de Covid- 19, añadió.

“Pedimos a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto: la mayoría de los pacientes son población vulnerable o de escasos recursos que muchas veces no acude a chequeos o termina su tratamiento por no tener las posibilidades a su alcance”, señaló.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad