Dan quinta regiduría de La Reforma a Apolonio
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) solicitó a Alejandro Olvera Mota, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), registrar a Alicia Apolonio Lechuga en la quinta regiduría de la planilla del partido en Mineral de la Reforma, ya que fue seleccionada en el sorteo realizado el 14 de agosto pasado.

El órgano jurisdiccional aseveró que, al estudiar el caso y analizar las listas publicadas por el ente guinda, detectó que se inscribió a otra persona en lugar de Apolonio Lechuga, por lo que pidió resolver dicha irregularidad.

El TEEH determinó que era improcedente asignarle la segunda regiduría de Morena en la demarcación, ya que le corresponde a un representante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), según el convenio de candidatura común signado por ambos institutos.

Por otra parte, indicó a la Comisión Nacional de Elecciones del organismo guinda informar sobre los motivos por los que designó a los candidatos a las alcaldías de Santiago Tulantepec y Huautla, pues no los difundió entre los aspirantes.

No es la primera vez que el tribunal emite resoluciones similares en juicios promovidos contra Morena, pues el representante del partido ante el IEEH ha sido acusado de no registrar a personas elegidas mediante el sorteo.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad