Dan prórroga de un mes para que alumnos paguen su registro escolar
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Tras cuatro días de manifestaciones en redes sociales respecto al pago de inscripciones para el semestre julio-diciembre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el cual vencía este viernes, el rector Adolfo Pontigo Loyola informó ayer que la prórroga para liquidar los mil 400 pesos por ese concepto será hasta el 7 de agosto.

Explicó que se enteró de la situación de los jóvenes a través del Consejo Estudiantil Universitario estatal (Ceueh), instancia que le solicitó atender el caso, debido a que muchas familias vieron afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus y les resultaba insuficiente una semana para juntar el dinero, cuando antes se les daba un mes.

En tanto, el líder del Ceueh, Esteban Rodríguez Dávila, ayer por la mañana dijo que se reuniría con autoridades universitarias para resolver la problemática.

Desde el lunes, alumnos informaron que la casa de estudios les dio como plazo para inscribirse esta semana; además, según la recalendarización de la página de la institución, del 6 al 10 de julio sería el periodo de registro para alumnos regulares.

El martes, ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias, estudiantes crearon el grupo en Facebook #adoptaungarza, mediante el cual se busca que jóvenes expongan sus casos y benefactores los apoyen con recursos para pagar su colegiatura.

Sin embargo, alumnos señalaron que hay quienes pidieron sexo a cambio de apoyo; asimismo, solicitaron a los benefactores cerciorarse de que el alumno que apoyen esté activo.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad