Dan prórroga a SSP Tula para certificación
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La federación dio una prórroga de 18 meses para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula obtengan el Certificado Único Policial (CUP), mismo que a partir del 10 de septiembre será obligatorio para ser policía.

En entrevista con Criterio, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, dijo que el plazo se pactó el pasado 8 de julio durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Hernández Martínez indicó que el nuevo plazo se fijó para que todas las corporaciones de seguridad pública del país cumplan los requerimientos para resguardar a los ciudadanos.

“Se trata de que cumplan con los requisitos para que se les pueda expedir su Certificado Único Policial, entre ellos sus exámenes de control de confianza, con la orientación de instrumentar la estrategia nacional de seguridad pública del gobierno de México”, señaló.

El titular de la SSP afirmó que al menos 135 de los 210 efectivos de esta secretaría ya están certificados, lo que representa 64.3 por ciento.

 

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad