Dan prisión vitalicia a feminicidas de Ecatepec
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un hombre y una mujer, a quienes se le atribuyen varios feminicidios y actos de canibalismo en Ecatepec, recibieron de un juez una sentencia de prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de 13 años de edad, ocurrido en abril de 2012.

Los sentenciados son Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, a quienes también se les estableció una multa por 311 mil 650 pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Ministerio Público aportó datos de prueba para que el juez los condenara.

La dependencia agregó que Juan Carlos y Patricia ya suman nueve condenas en su contra por el delito de feminicidio.

Autoridades no difundieron el nombre de la víctima de feminicidio por el que fueron sentenciados a prisión vitalicia.

En octubre de 2018, Reforma publicó que el mismo día que desapareció, en abril de 2012, en Jardines de Morelos, Ecatepec, Luz del Carmen fue asesinada, pero el Ministerio Público mexiquense dijo a sus familiares que esperaran a que regresara a casa, pues probablemente se había ido a Acapulco con el novio. Esto, de acuerdo con el testimonio de Araceli González, mamá de Luz del Carmen.

La menor vivía con sus padres en la misma vecindad que Juan Carlos, en Jardines de Morelos.

 

Alejandro León
Agencia Reforma

 

El 74 por ciento de los feminicidios cometidos en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Estado de México (Edomex)han quedado impune, pues no han recibido una sentencia condenatoria.

De 2015 a febrero del 2020 se cometieron 234 feminicidios en esos 11 municipios, de los cuales en 61 de los casos los feminicidas han recibido sentencias condenatorias, de acuerdo con datos obtenidos vía transparencia de la Fiscalía de Justicia del Edomex.

En ese periodo, en Ecatepec sumaron 53 feminicidios por 16 sentencias. En Nezahualcóyotl, 23 feminicidios y ocho sentencias; en Chimalhuacán, 31 feminicidios y cuatro sentencias, y en Naucalpan, 20 feminicidios y cuatro sentencias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad