Dan prisión preventiva a abogado Francisco Díaz
 
Hace (15) meses
 · 
Enfrenta Díaz Cravioto quinta vinculación
Compartir:

Al abogado Francisco Díaz N, dueño de Firma Jurídica Díaz, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro de la carpeta de investigación 1049/2022, en la que se le acusa de fraude, luego de ser aprehendido nuevamente ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el acto procesal continuará el próximo 17 de enero, a las 17:00 horas.

La comparecencia se llevó a cabo de manera privada a petición de la representación social de la PGJEH, con el argumento de que se expondrían datos bancarios e información financiera.

El hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) José Francisco Díaz Arriaga fue detenido por segunda ocasión en esta semana.

Redacción I Pachuca

 

Por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, la tarde de este miércoles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo por parte de un juez la vinculación a proceso e inhabilitación al alcalde de TlahuelilpanJosé Alfredo N.

Criterio confirmó que el proceso contra el edil deriva de la Estafa Siniestra. La audiencia inicial se llevó a cabo en Tula, en la que se determinó que el alcalde fuera inhabilitado de su cargo como medida cautelar.

El juez de control estableció un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias; además, se le prohíbe al exedil acercarse a la sede del Ejecutivo local, así como a cualquier funcionario que labore en el ayuntamiento.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad