Dan operación de los juegos mecánicos de la feria de Pachuca a Atracciones García
 
Hace (54) meses
 · 

Hernández Olín resaltó que Atracciones García no opera con equipo de origen chino

Compartir:

El director de Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, informó que en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 los juegos mecánicos estarán a cargo de Atracciones García.

De acuerdo con el funcionario estatal, se instalarán 40 aparatos, de los cuales el visitante accederá a 25 de manera gratuita, el ingreso a cinco costará entre 15 y 20 pesos, además de los principales, como King Kong o Top Buzz, que tendrán otros precios.

Previo a su apertura al público, cada uno de los juegos será supervisado por personal de Protección Civil, con el propósito de minimizar las posibilidades de que se presente algún incidente, agregó.

Hernández Olín resaltó que Atracciones García no opera con equipo de origen chino, pues señaló que se tienen antecedentes de que estos son susceptibles de fallas. Ejemplificó con el caso del parque Centenario, en Querétaro, donde, dijo, los juegos mecánicos se encuentran varados por diversas imperfecciones.

Añadió que se decidió que la empresa asumiera nuevamente la operación de las atracciones, pues la calificó como la firma “más seria del país”, ya que cuenta con un seguro para los usuarios.

Afirmó que con la fianza que ofrece se pudo atender el incidente que se registró durante la edición anterior de la feria en las sillas voladoras, cuando estas fallaron y causaron lesiones a 11 personas.

Hernández Olín mencionó que, cuando estos percances ocurren, además de hacer frente a las heridas de los afectados, a la empresa se le multa con un sábado de gratuidad en sus atracciones.

ES UNA DE LAS POCAS FIRMAS CON UN SEGURO

De acuerdo con el director de Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Atracciones García es de las “pocas” empresas que disponen de un seguro para los usuarios

Hernández Olín estimó que el incidente de 2018 representó afectaciones cercanas a los 2 millones de pesos a la firma, por lo que aseguró que es a los directivos a quienes menos conviene que ocurran fallas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad