Dan mayor autonomía a la Agencia de Energía
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El pleno del Congreso de Hidalgo aprobó con 27 votos a favor un dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía (AEEH) con las que buscan proporcionar una mayor autonomía al organismo, así como facilitar el proceso de gestión y acompañamiento para las energías renovables.

La iniciativa originalmente fue enviada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en octubre de 2020 y se había mantenido en la congeladora de la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales hasta ayer.

Dentro de las modificaciones destacan que la dependencia podrá celebrar convenios de una manera “más eficaz”, ya que previamente se requería la firma de aprobación de la Junta de Gobierno de la AEEH, lo que fue clasificado como “una limitante para que el organismo desarrolle plenamente las atribuciones que le fueron conferidas”.

Asimismo, los nuevos lineamientos contemplan que a partir de su entrada en vigor, la AEEH estará facultada para intervenir, promover y ejecutar proyectos de generación de energías renovables, que traigan consigo un impacto social benéfico para las comunidades de Hidalgo a través de prácticas innovadoras.

En temas administrativos, el titular de la Dirección General tendrá la facultad de expedir copias certificadas de los documentos que le sean requeridos por otras dependencias, con el objetivo de tener una mayor colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

Dentro de los cambios también se incluyeron ediciones de redacción para garantizar que esté redactada con lenguaje incluyente en seis artículos.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad