Dan garantías para plantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes del Frente Nacional anti-AMLO (Frena) que mantengan lo suficiente el plantón instalado el sábado pasado en la Ciudad de México y que su protesta no sea efímera, pues aseguró que tendrán garantías para hacerlo.

“Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia, la democracia, ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos, y que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días.

“Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de sus carros y protestar y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”, señaló.

De gira en Morelos para la supervisión del Programa Nacional de Reconstrucción por los Sismos de 2017, el mandatario insistió en que los líderes de las protestas no serán molestados.

“Que se queden durmiendo ahí los meros, meros, los de arriba, los que encabezan ese movimiento, y lo digo con todo respeto, y que se sientan seguros porque nosotros vamos a estarlos cuidando, vamos a tener todo lo que necesiten para que se garantice sus libertades”, añadió.

López Obrador señaló que pese a la epidemia de Covid-19 no puede estar encerrado en su oficina, y que necesita recorrer los pueblos para que se mueva su gobierno.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Reconocen senadores privilegios prueba Covid-19

Reconocen senadores privilegios por prueba Covid-19

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán reconocieron que se manda una señal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok