Dan espalda a Gerardo Rubio en Comité de Pueblo Mágico
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Jaime Soto Jarillo declaró que el gobierno que preside en Mineral del Monte respalda la dirigencia de Rodrigo Aguilar Gómez al frente del Comité de Pueblo Mágico, como también lo hace la Secretaría de Turismo de Hidalgo, y aseguró que desconoce los motivos por los que Gerardo Rubio Lara se ostenta como presidente de dicho comité.

De acuerdo con el alcalde, el ente es dirigido por Aguilar Gómez, quien junto con el resto de los integrantes sostuvieron una reunión, el pasado 15 de enero, con el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, quien avaló su conformación.

“Gerardo estuvo de acuerdo en que se formara uno nuevo (organismo), incluso firmó un documento aceptándolo, pero sigue en ese tema; desconozco cuál es su fin, pero el secretario Baños reconoce a Rodrigo, y a nosotros nos queda apoyar a quien nos digan que es el comité real”, mencionó el presidente municipal.

Aseveró que integrantes del Comité de Pueblo Mágico que formaban parte del equipo de Rubio Lara se sumaron a Rodrigo Aguilar. “Ellos entendieron que hay una nueva comisión y están trabajando bien”.

Soto Jarillo indicó que como municipio no “se puede hacer mucho” al respecto, ya que el organismo en cuestión es de carácter ciudadano.

En entrevista, Rubio Lara rechazó que haya aceptado, mediante una minuta, la integración de un comité diferente al que encabeza, pero mediante “argucias” de Baños Gómez y Soto Jarillo fue creado otro, acusó.

Afirmó que continuará trabajando de manera regular en el ente que dirige, ya que incluso fue constituido en una asociación civil. Agregó que cuenta con reconocimiento de la Secretaría de Turismo federal desde septiembre de 2018.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad