Dan en Tamaulipas victoria a Villarreal
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Luego de una tensa campaña que culminó con los resultados más cerrados de la jornada electoral, el morenista Américo Villarreal se perfilaba anoche como el nuevo gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con el conteo rápido dado a conocer anoche por el Instituto Electoral del estado, el también senador con licencia tiene un rango de votación que se ubica entre el 49.5 y el 52.7 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, César Verástegui, el Truko, con un rango que se ubica entre el 41.7 y el 44.8 por ciento.

Desde temprana hora, los candidatos punteros sacaron a sus miles de huestes a votar, en medio de una aparente tranquilidad electoral.

Villarreal, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas (Morena-PT-PVEM), acudió a votar a la casilla del fraccionamiento Las Palmas, de Ciudad Victoria.

A casi hora y media de distancia, Verástegui, de Va por Tamaulipas hizo lo propio, en su feudo: el municipio de Xicoténcatl, una región cañera y de sus principales votantes.

La jornada electoral, en la que se decidiría al sucesor del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo marcada por una nutrida participación ciudadana, con filas de hasta dos cuadras en las casillas de populosas colonias, y reductos de uno y otro contendiente.

Una vez cerradas las casillas, los dos candidatos salieron a proclamarse ganadores.

El morenista, en conferencia de prensa, anunció una ventaja de por lo menos 5 por ciento, según el resultado de cuatro encuestas de salida que contrató su partido.

Por su lado, el exsecretario general de Gobierno, por medio de su equipo de campaña, entre ellos, el senador del PAN, Julen Rementería, salió a decir que tenía una ventaja del 3 por ciento, con 80 mil votos de diferencia.

“Quiero decir con mucho agrado que tenemos ahorita la información de cuando menos cuatro encuestas de salida que manda hacer nuestras instituciones políticas y en todas nos han dado un triunfo de por lo menos 15 puntos de diferencia”, indicó Villarreal después de las 18:00 horas.

Acusó, que a pesar del triunfo, se llevó a cabo una elección de Estado.

“Estuvimos luchando contra una campaña de Estado en contra de la posición de esta candidatura común y hoy se continuó fraguando una situación de un proceso electoral de Estado”, denunció.

Aunque a las 21:30 horas el PREP daba una ventaja de 34 mil 553 votos al abanderado de Morena, Verástegui advirtió que el proceso terminaría en los tribunales electorales.

“Van a haber algunos detalles que van a salir y seguramente se van a judicializar y ese será tema de los abogados”, adelantó.

Benito López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad