Dan dinero, becas, y ahora, las vacunas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La estructura territorial y el aparato de entrega de apoyos sociales creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán utilizados, ahora, para el plan de vacunación contra Covid-19.

Para iniciar con la vacunación masiva en todo el país se integrarán 10 mil brigadas, que tendrán como base los llamados centros integradores, instalaciones donde son pagadas las pensiones y becas a los beneficiarios de programas de Bienestar.

En cada centro operará una brigada de 12 personas: dos Servidores de la Nación, dos promotores de programas sociales como Sembrando Vida o La Escuela es Nuestra, dos voluntarios, cuatro miembros de las fuerzas armadas, un enfermero y un doctor.

“Hay 20 mil Servidores de la Nación en el país, ellos con los que atienden adultos mayores, los que atienden los programas de Sembrando Vida, los Jóvenes Construyendo el Futuro, becarios; están en todo el territorio.

“Aprovechando esta organización que se tiene, se decidió crear estas 10 mil brigadas en mismo número de centros integradores. Llega la brigada al Centro Integrador y donde ya asisten para cobrar su pensión ahí se va llevar a cabo la vacunación”, anunció ayer el mandatario.

Dijo que ese plan servirá para vacunar a cerca de tres millones de adultos mayores de comunidades alejadas, en razón de 300 personas por Centro Integrador.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que estos centros también servirán para avanzar en el plan de la vacunación del personal de Salud de 879 hospitales Covid.

Detalló que los equipos de trabajo se denominarán Brigadas Correcaminos y, aunque la logística estará a cargo de la Sedena, serán coordinados por los Servidores de la Nación.

El gobierno federal recibió ayer un nuevo lote con 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que fue distribuida por la Sedena en un operativo terrestre y aéreo de 14 horas de duración.

Analistas en políticas de salud cuestionaron el perfil de las brigadas de vacunación.

 

Antonio Baranda y  Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad