Dan de baja a alumno de la UAEH por actos de violencia
 
Hace (34) meses
 · 
Dan de baja a alumno de la UAEH por actos de violencia
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que autoridades atendieron una denuncia por actos de violencia ejecutado por un alumno del Instituto de Artes (IA), quien ya fue dado de baja de forma definitiva.

Tras la investigación pertinente, se determinó que existen elementos que ponen en peligro la dignidad, la seguridad y los derechos de la denunciante, pues se dejó de cumplir el Reglamento Escolar, así como el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado de la UAEH.

Como parte de la resolución, se determinó que el estudiante violentó el artículo 31 del Reglamento Escolar, sobre las conductas del alumnado que vulneran los principios fundamentales y valores de la Universidad.

La UAEH dio a conocer que no se cumplió el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado en su artículo 10, sobre Lenguaje incluyente; el 11, relativo a la igualdad real de las mujeres universitarias; el 15, acerca de Prevención y combate de la violencia en el campus; el 16, referente a la prevención y combate del hostigamiento y acoso sexual; así como el 17, que habla de la Prevención y combate del hostigamiento y el acoso en el ámbito universitario.

Redacción web

 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó este miércoles la aplicación de su examen de admisión, a través de la Estrategia Examen Garza Desde Casa, para ingresar al semestre julio-diciembre 2021.

La casa de estudios, junto con el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), ofrecerá la prueba el 26, 27 y 28 de mayo para licenciatura y bachillerato, mientras que el 4 de junio se efectuará el de posgrado.

Mediante el Examen Garza Desde Casa, la UAEH espera que respondan la prueba 9 mil 974 aspirantes de nivel medio, 15 mil 494 de nivel superior, así como 5 mil 409 candidatos para Médico Cirujano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad