Dan Consulado a periodista Arvide
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Sin experiencia diplomática alguna, la periodista Isabel Arvide Limón fue nombrada como la nueva cónsul de México en Estambul, Turquía.

La tabasqueña fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nombramiento fue dado a conocer este martes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El proceso de la designación lleva al menos seis meses, de acuerdo con fuentes de la dependencia, aunque se vio retrasado por la pandemia.

El consulado de México en Estambul es de carrera, por lo tanto el nombramiento no tiene que ser aprobado por el Senado como los nombramientos de cónsules generales.

La también escritora es conocida por su reciente aparición en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que solicitó que se repartieran recursos de publicidad a medios de información digitales.Nombran

En su intervención, reclamó al presidente que el Gobierno federal contratara publicidad con medios de comunicación que han sido críticos con la actual administración.

“El 70 por ciento de las personas se informa por internet, y sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso que usted dijo que no se lee”, expresó en la mañanera del 9 de enero.

“Quiénes tenemos un portal, estamos en las redes sociales, aquí desde la madrugad, no recibimos un centavo de publicidad”, dijo
En otra conferencia, la fundadora del portal web Estado Mayor, pidió ayuda al mandatario, ya que en el sexenio anterior no recibió recursos públicos.

Isabella González
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad