Dan con cuatro cisternas donde guardan ordeña en Hidalgo
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Durante el último cuatrimestre, corporaciones de Seguridad Pública estatal han detectado tres casos en que los huachicoleros han reincidido en utilizar cisternas para almacenar el hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) como una estrategia para evitar que, con sobrevuelos de drones, los bidones de combustible sean detectados.

Las incidencias se han registrado en las regiones de Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende, donde ayer una persona murió ahogada al caer a uno de estos depósitos, según reportes policiales.

Los hechos se registraron en la calle Las Palmas de la colonia Zaragoza, en la capital tolteca, donde una cisterna en la que se almacenaba hidrocarburo robado quedó al descubierto luego de que dos personas cayeran al tanque y pereciera una de ellas.

La víctima fue identificada como A. S. C., de 31 años de edad, con domicilio en la comunidad Zaragoza. La otra persona, M. S. L., de 43 años de edad, con el mismo domicilio, fue trasladada al Hospital Regional Tula-Tepeji.

Además, hace tres días en la región de Cuautepec de Hinojosa dos cisternas metálicas con capacidad para 20 mil litros fueron halladas bajo la tierra por elementos de la Fuerza Especial Conjunta.

Los contenedores, que estaban llenos de combustible, se detectaron en un camino de terracería paralelo a la carretera estatal Tepeapulco-Cuautepec, en el lugar conocido como Palo Hueco, en Tepeapulco.

Asimismo, el 29 de agosto se halló otra cisterna en La Rinconada, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, donde un grupo integrado por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH) dio con un depósito abastecido con más de 20 mil litros de combustible, ubicado en las inmediaciones de una vivienda en construcción.

DISFRAZAN UNIDADES PARA TRAFICAR COMBUSTIBLE

El pasado jueves en la región Tula elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron tres tractocamiones que transportaban hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Pemex

Una de las unidades aseguradas llevaba el combustible en un camión que simulaba contener lechugas, el cual fue detectado en Sayula, comunidad de Tula

La segunda unidad se halló en inmediaciones de la cabecera municipal y la tercera, en Atotonilco de Tula. En total se aseguraron 28 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado a Pemex

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad