
La Secretaría de Salud de Hidalgo(SSH) confirmó que fue dado de alta V. G. P., presunto piloto del globo aerostático que se accidentó el sábado pasado, en Teotihuacán, Estado de México, y quien desde el domingo era atendido en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
Personal de la dependencia estatal indicó que el sujeto recibió el alta médica la tarde de ayer, luego de que ingresó el pasado 2 de abril al nosocomio en calidad de detenido y bajo resguardo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyos agentes realizaron la detención y el traslado tras salir de la clínica.
Asimismo, se informó que el detenido presentaba quemaduras en rostro y manos, además de que ayer fue valorado por parte del área de Cirugía Plástica, pues presentaba condición estable. Agregaron que entre el tratamiento que recibió hubo un lavado de quemaduras.
Tras el desplome de la aeronave en llamas, de cuatro personas que se encontraban en la canastilla del globo solamente sobreviven dos: el piloto y la menor de 13 años, quien quedó huérfana luego del incidente, pues sus padres fueron sepultados en Tlalnepantla, Estado de México.
Galilea Monroy | Pachuca