fbpx
MéxicoNoticias

Dan a Samuel García constancia como gobernador de Nuevo León

Será el mandatario más joven que va gobernar la entidad.


Tras ganar la contienda el domingo pasado, Samuel García recibió este mediodía la constancia que lo acredita como gobernador electo de Nuevo León.

Acompañado de su familia y de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera de la sede de la Comisión Estatal Electoral, García recibió el documento que lo convierte en el Mandatario más joven que va gobernar la entidad.

La calle 5 de Mayo, entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, donde se localiza la sede estatal de la CEE fue cerrada a la circulación por elementos de Fuerza Civil, ante la presencia de decenas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

En un mensaje luego de haber recibido la constancia, agradeció a los 786 mil electores que le dieron su voto.

Samuel García dijo que este es el mayor reto de su vida, y aseguró que será una tarea de 6 años.

Agregó que se ha reunido con los Alcaldes electos de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz y de San Nicolás, Daniel Carrillo.

Aseguró que mantendrá este tipo de encuentros con otros Ediles electos.

Reconoció que hay crisis en el Estado como la del agua y el regreso a clases.

Samuel García y su familia acudieron a misa a la Catedral de Monterrey.

En la contienda del 6 de Junio, el emecista venció en las urnas al priista Adrián de la Garza, a quien aventajó por poco más de 8 puntos porcentuales.

Durante la semana el priista De la Garza, el panista Fernando Larrazabal y la morenista Clara Luz Flores reconocieron la derrota y le desearon suerte a García en el cargo.

Ángel Charles
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Es Samuel García quien más gastó en campaña

De los candidatos a las 15 gubernaturas que se eligieron el pasado domingo y cuyos conteos rápidos los dan como ganadores, Samuel García, de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, es el que más gasto.

De acuerdo con los gastos que registró ante el INE, en su campaña se gastaron 41 millones 668 mil 169, de un tope de gastos de 72 millones. Samuel García reportó que de ese monto él aportó 700 mil pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button