Dan a militares tren y aeropuertos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de la 4T le sigue dando a las Fuerzas Armadas más y más y más tareas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se les entregará la operación y administración de tres tramos del Tren Maya, de aeropuertos del sureste del país y del Felipe Ángeles, así como de
una autopista.

“Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal, de Palenque y el aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México se manejen en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas con el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos”, dijo, previo a la firma de un convenio sobre ordenamiento territorial del sureste del país.

“Que sea bueno, que sea autosuficiente y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa”, agregó.

Ante los cinco gobernadores de los estados por donde cruzará la ruta de mil 500 kilómetros, el mandatario federal sostuvo que se debe proteger este proyecto para evitar que sea privatizado y también justificó su decisión con el hecho de que se debe garantizar la seguridad en el sureste mexicano.

“Tenemos que proteger esta obra (Tren Maya) para que no haya la tentación de privatizarla. Qué mejor que dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y de soldados. Ese es un cometido. Y el segundo propósito para entregar el Tren y los aeropuertos a las Fuerzas Armadas es que debemos de garantizar la seguridad en la región”, precisó.

El aeropuerto de Tulum apenas comenzará a construirse e ingenieros militares estarán a cargo de la obra.

Karla Omaña
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad