Dan a Carlos Becerril 10 días para aportar pruebas contra ilícito
 
Hace (60) meses
 · 

Becerril Vargas también es acusado del delito de negociaciones indebidas. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El juez de control Ciro Juárez González concedió a Carlos Becerril González, exdirector de la Coordinación Financiera y Planeación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), 10 días hábiles para efectuar la audiencia intermedia de la causa penal 406/2016, en la que presentará pruebas para determinar su grado de participación en un desvío por 110 millones de pesos.

La petición fue concedida por el juzgador debido a que Becerril González informó un cambio en su defensa: Carmen David Solís Hernández fue sustituido por el representante legal José Alberto Calderón López.

El litigante pidió ese lapso para conocer los pormenores del caso en el que su cliente es acusado de participar, junto con Sergio Islas Olvera, exdirector de SRTVH que se encuentra prófugo de la justicia, en un esquema de contratos con la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) —ahora del Bienestar— en el que se simularon servicios con empresas fantasmas.

Juárez González determinó que la audiencia intermedia será el 16 de abril a las 11:00 horas en los juzgados orales de Pachuca.

Becerril Vargas también es acusado, en coparticipación con Islas Olvera, del delito de negociaciones indebidas por 77 millones 919 mil 524 pesos en contratos que no se licitaron entre 2012 y 2015.

El exdirector de Coordinación Financiera y Planeación fue detenido el 8 de marzo de 2017 y vinculado a proceso seis días después. Se le ofreció el criterio de oportunidad que solicitó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), basada en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que ayudaría a demostrar la culpabilidad de su exjefe.

El 15 de marzo de ese año se le concedió salir del Cereso de Pachuca y llevar su proceso en libertad. El 24 de marzo y 17 de noviembre declaró acerca de los contratos y movimientos financieros en la televisora; sin embargo, el Ministerio Público solicitó la revocación del criterio porque consideró que el exfuncionario no aportó datos para la configuración de una acusación mayor contra Islas Olvera.

INCUMPLIÓ PACTO

Según el representante legal de SRTH, Carlos Emigdo Arozqueta Solís, el exdirectivo financiero se comprometió a aportar elementos derivados de la relación que tenía con Islas Olvera para concretar las acusaciones y conseguir las sentencias condenatorias, pero no lo hizo

TUVO NEGOCIACIONES INDEBIDAS, ACUSAN

Becerril Vargas también es acusado del delito de negociaciones indebidas, en coparticipación con Islas Olvera, por 77 millones 919 mil 524 pesos en contratos que no fueron licitados entre 2012 y 2015

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/solicita-islas-olvera-revisar-su-solicitud-de-amparo-de-2018

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad