Dan a auditor documentos vs edil de Apan por desvíos
 
Hace (62) meses
 · 

Va contra la reparación de carros en la calle

Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito X Apan, Rafael Garnica Alonso, entregó al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, un folder con documentos que probarían presuntas transferencias que habría realizado la alcaldesa de ese municipio, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, de fondos federales a diversas cuentas personales.

De acuerdo con el legislador, lo presentado tiene por objetivo que el órgano fiscalizador estatal investigue y actúe en el tema.

“En ese sobre están los elementos de prueba que permitan hacer una revisión muy exhaustiva de los recursos públicos del municipio de los ejercicios 2016, 2017 y 2018”, dijo.

El exalcalde de Apan señaló que, con base en su experiencia, uno de los supuestos de mal manejo de recursos es transferirlos de un fondo federal –como fortalecimiento municipal o infraestructura– a una cuenta personal, aún por desconocimiento.

“La ley dice que el desconocimiento no exime de la responsabilidad, así sea un peso o sean millones”, agregó Garnica Alonso.

“Vale la pena que a lo que presenté se le pueda dar seguimiento en la auditoría y no por desconocimiento, porque se ha venido haciendo de manera frecuente: desconocer y no ejercer”, dijo.

Sobre el monto de las presuntas irregularidades, el morenista aseveró que “es un millón 400 (mil pesos) solo de los primeros cuatro meses de la administración (2016)”, el cual se encuentra en proceso resarcitorio, mientras que del segundo (2017) y tercer año (2018) el monto asciende a “algunos millones de pesos”, dijo, sin dar cifras.

PIDE INVESTIGAR A DOS AYUNTAMIENTOS MÁS

“Creo que vale la pena el mantenerse discretos en la información que permitan llevar a cabo una investigación y que se dé la sanción conforme a derecho”, dijo el diputado

Señaló que, además de Apan, se debe “echar ojo a Emiliano Zapata y a Cuautepec”, pues consideró que puede haber irregularidades en los recursos

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad