Dan 72 horas a exsecretario general del IEEH para evitar proceso
 
Hace (49) meses
 · 
Dan 72 horas a exsecretario general del IEEH para evitar proceso
Compartir:

Jerónimo Castillo Rodríguez, exsecretario general del Instituto Estatal Electoral (IEEH), tomó el plazo de 72 horas para resolver su situación legal, por lo que será el jueves cuando se determine si se le vincula a proceso por el probable delito electoral que se le imputa.

Durante la audiencia inicial 162/2020, el ministerio público Julio César Salinas pidió a la juez Janett Montiel Mendoza que la sesión se llevara a cabo en privado, pues existe otro imputado, solicitud que fue aceptaba.

Jerónimo Castillo fue asesorado por una defensora pública; al inicio se informó que sería Hugo Armando Vázquez Reséndiz –quien mediante un amparo revocó la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaih) –.

El artículo 18 de la Ley General en Materia de  Delitos Electorales menciona que “se impondrá de 400 a 800 días de multa a quienes habiendo sido magistrados electorales, federales  o locales, consejeros electorales, nacionales o locales, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) o cargo equivalente en los organismos públicos locales electorales de las entidades federativas, desempeñan o sean designados en cargos públicos por los Poderes Ejecutivo o Legislativo cuya elección haya calificado o participado, asuman cargos de dirigencia partidista o sean postulados a cargos de elección popular, dentro de los dos años siguientes a la conclusión de su encargo”.

Jerónimo Castillo salió del IEEH en noviembre de 2018; fue presentado como asesor del Poder Legislativo local en abril de 2019.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad