Dan 72 horas a exsecretario general del IEEH para evitar proceso

Dan 72 horas a exsecretario general del IEEH para evitar proceso

Dan 72 horas a exsecretario general del IEEH para evitar proceso

Jerónimo Castillo Rodríguez, exsecretario general del Instituto Estatal Electoral (IEEH), tomó el plazo de 72 horas para resolver su situación legal, por lo que será el jueves cuando se determine si se le vincula a proceso por el probable delito electoral que se le imputa.

Durante la audiencia inicial 162/2020, el ministerio público Julio César Salinas pidió a la juez Janett Montiel Mendoza que la sesión se llevara a cabo en privado, pues existe otro imputado, solicitud que fue aceptaba.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Jerónimo Castillo fue asesorado por una defensora pública; al inicio se informó que sería Hugo Armando Vázquez Reséndiz –quien mediante un amparo revocó la designación de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaih) –.

El artículo 18 de la Ley General en Materia de  Delitos Electorales menciona que “se impondrá de 400 a 800 días de multa a quienes habiendo sido magistrados electorales, federales  o locales, consejeros electorales, nacionales o locales, secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) o cargo equivalente en los organismos públicos locales electorales de las entidades federativas, desempeñan o sean designados en cargos públicos por los Poderes Ejecutivo o Legislativo cuya elección haya calificado o participado, asuman cargos de dirigencia partidista o sean postulados a cargos de elección popular, dentro de los dos años siguientes a la conclusión de su encargo”.

Jerónimo Castillo salió del IEEH en noviembre de 2018; fue presentado como asesor del Poder Legislativo local en abril de 2019.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:  Interponen juicio para quitar a Olvera Mota como representante de Morena ante el IEEH

Te puede interesar:

Hidalgo suspensión actividades 31 agosto

En Hidalgo, prorrogan suspensión de actividades hasta el 31 de agosto

A través de la circular 027, el gobierno de Hidalgo prorrogó, de nueva cuenta, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget