Dan 437 mdp en dos etapas para 2.2 mil escuelas de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En Hidalgo se han aplicado 437 millones 350 mil pesos en dos etapas del programa La Escuela es Nuestra, a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inversión que ha permitido el mejoramiento de 2 mil 279 instituciones de nivel básico.

Además, se han conformado más de 2 mil comités de padres de familia, informó el gobernador Omar Fayad Meneses durante un recorrido para supervisar el avance de una obra en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en San Agustín Tlaxiaca.

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo de Hidalgo explicó que dicho plantel, junto con otros tres del mismo municipio, es uno de los beneficiados por el programa

La Escuela es Nuestra, cuyo objetivo es que los recursos para mejorar la infraestructura educativa sean administrados por los padres de familia.

Por otra parte, el gobernador de Hidalgo aseveró que la educación es un “eje fundamental” para la entidad, por lo que se han planteado políticas como un centro de acción para generar mayor bienestar, inclusión e igualdad.

Destacó que Hidalgo se mantiene en el segundo lugar nacional en cobertura, mientras que la deserción escolar en secundaria es de 3.2 por ciento, con lo que se ubica por debajo de la media nacional (4.4).

En Hidalgo, invertidos 437 mdp de La Escuela es Nuestra: Fayad

En su mensaje, el presidente López Obrador afirmó que el gobierno federal tiene “muy buena relación” con Fayad Meneses e indicó que seguirá privilegiando el trabajo coordinado con las administraciones estatales.

“No tenemos ninguna diferencia. Somos de diferentes movimientos, pero no es el tiempo de campañas. Somos gobierno, el gobierno es todo, no hacer a un lado a nadie”, dijo el mandatario.

RECURSOS

Mediante el programa La Escuela es Nuestra, en la escuela primaria Emiliano Zapata, de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, se han invertido 200 mil pesos. Además, el gobierno del estado ha aportado un millón 418 mil pesos para mejorar la infraestructura de ese plantel

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad