Dan 27 años de prisión al ‘Lunares’ por homicidio
 Hace (28) meses · 
Dan 27 años de prisión al 'Lunares' por homicidio
Compartir:

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Óscar Andrés Flores Ramírez “El Lunares”, líder de La Unión Tepito, por su participación en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ logró reforzar la acusación en contra de “El Lunares” acusado del delito de homicidio calificado.

Un Juez de Enjuiciamiento lo sentenció a una pena de 27 años y seis meses de prisión, así como al pago de gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.

Flores Ramírez fue aprehendido en febrero de 2020 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Gustavo A. Madero, como consecuencia de su participación activa en la muerte de la víctima en la Colonia Morelos, por lo que fue internado en el Reclusorio Oriente, donde fue procesado penalmente.

Previamente había sido detenido en Tolcayuca, Hidalgo, en un operativo conjunto, en enero de 2020, pero fue liberado días después, aunque de inmediato se le reaprehendió por otros delitos.

Libertad Maria Fernanda Covarrubias Santiago
Agencia Reforma

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron cómo se movía Óscar “N”, alias “El Lunares”, en calles de Tepito.

El líder de la Unión Tepito se paseaba en un Buggie Polaris, Rzr 900 Xp, e iba escoltado por hombres en motocicletas.

La tarde del jueves, 27 personas que fueron detenidas en Tepito el pasado 22 de octubre, durante un operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Marina y de la Policía de Investigación (PDI), obtuvieron su libertad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad