fbpx
HidalgoNoticias

Dan 20 mdp a PGJH para servicios periciales

Denominada Provisión para Erogaciones Especiales


Además de los 722 millones 414 mil 887 pesos que le fueron etiquetados este año a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los diputados locales le otorgaron 20 millones más que deberán destinarse a la intervención de los procedimientos penales regionales, atención especializada en delitos de alto impacto y dar seguimiento a las peticiones de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, de acuerdo con el transitorio noveno del Presupuesto de Egresos (PE) estatal.

Según dicho numeral, el recurso estará provisionado en la partida 799004, denominada Provisión para Erogaciones Especiales, del Clasificador por Objeto del Gasto del Gobierno del Estado de Hidalgo.

“Y dejará de estar provisionado hasta su asignación real cuando se ubiquen las partidas correspondientes, según la naturaleza de las erogaciones”, señala el transitorio.

El año pasado, la PGJH dispuso en total de 750 millones 751 mil 630 pesos que le fueron aprobados en el PE 2021.

Foto: Especial

En noviembre de 2020 trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales realizaron un paro para solicitar mejores condiciones laborales, entre ellas un aumento salarial y un seguro de vida, peticiones que deberán ser consideradas en los 20 millones que etiquetó el Congreso local.

Sin embargo, peritos consultados por Criterio dijeron que no fueron considerados de manera concreta en el presupuesto de la institución, por lo que esperan que el recurso adicional se ejerza “con sensatez y honestidad”.

Además, señalaron estar preocupados por no haber obtenido una designación para el pago de riesgo de trabajo, otra de sus exigencias

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Muere interna al interior del Cereso de Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button