fbpx
MéxicoNoticias

Dan $103 millones para estadio de equipo de Pío López Obrador

El Presidente López Obrador jugó en este equipo


El gobierno federal asignó ayer un contrato de 103.5 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Chiapas, que dirige Pío López Obrador, hermano del Presidente.

Se trata del estadio Luis Anzaldo Arroyo en Palenque, cuya rehabilitación es la parte central de un proyecto para mejora de la Unidad Deportiva de ese municipio.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) resolvió ayer la licitación en favor de ALZ Construcciones, una empresa chiapaneca que es contratista habitual de dependencias como Capufe y la SCT.

En su juventud, el Presidente López Obrador jugó en este equipo, que actualmente es tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol.

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Descartan que INAI sea imprescindible

Órganos autónomos como el INAI no son imprescindibles, afirmó ayer el presidente López Obrador, quien refrendó su intención de que sean absorbidos por el gobierno federal mediante una reforma administrativa.

“Es importante que se conozca cuál es el propósito de la reforma administrativa: es que todos estos organismos que fueron creados para la simulación, que cuestan mucho, que se mantienen con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pues no son imprescindibles”, señaló.

“Porque ya existe el gobierno, existe el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, ¿por qué crearon todos estos organismos alternativos?”, cuestionó durante la conferencia mañanera.

La semana pasada, el mandatario planteó que el gobierno pueda absorber funciones de entidades de vigilancia y contrapeso como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el argumento de evitar la duplicidad de funciones y obtener ahorros.

López Obrador subrayó ayer la necesidad de ajustar la Administración Pública para adecuarla a la nueva realidad y evitar el consumo de miles de millones de pesos que, reiteró, podrían ser destinados a la educación, la salud y el bienestar pueblo.

Noticias relacionadas

Back to top button