Damnificados de la Sierra se quejan de la falta de apoyo
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Cerro Verde, San Bartolo Tutotepec, señalan que carecen de apoyo para limpiar los derrumbes ocurridos por el impacto en la región del huracán Grace.
Una de las afectadas explicó que la población ha tenido que organizarse, mediante faenas y trabajos extras para rehabilitar los caminos.
“Sabemos que somos muchos los que estamos en circunstancias similares; sin embargo, creo que el problema más lamentable es que durante mucho tiempo hemos sido olvidados y descuidados, si las localidades tuvieran mejor mantenimiento desde antes, nuestras carreteras no estarían ahorita así”, manifestó Regina Tolentino, habitante de la zona.
A su vez, aseveró que persisten las fallas en el servicio eléctrico y la cobertura de internet en la zona.
Al respecto, el ayuntamiento publicó un listado de las localidades de la región, en las que se trabajó para habilitar los caminos y se les ha estado dando mantenimiento.
Debido a que las lluvias han continuado en la Sierra Otomí-Tepehua, la reparación de las carreteras, aceptó la alcaldía, será realizada de forma más lenta.
San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Huehuetla fueron catalogados como zonas de desastre, por lo cual se les otorgará apoyo a los agricultores que perdieron sus cosechas, así como otras ayudas del gobierno federal.

Vanessa E. Romero | Huehuetla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad