Da tranquilidad presencia de las fuerzas federales en municipio: edil
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez, opinó que son de suma importancia los operativos de revisión e investigación en las áreas de Seguridad Pública municipal, implementados por las fuerzas federales, ya que no están exentos de que los policías preventivos puedan incurrir en “malas acciones”.

Recordó que el municipio está adherido al mando coordinado, lo cual permite mayor control de los uniformados, debido a que son constantes las supervisiones y evaluaciones.

“Sin ningún problema, son bienvenidos este tipo de operativos. Así como nos ayudan siempre a fortalecer la seguridad de los santiaguenses, nosotros estamos dispuestos a que revisen o investiguen a la Policía municipal”.

Aunque no especificó cuantos, indicó que los elementos que han causado baja durante su gestión, en su mayoría, infringieron el Código de Ética de los Servidores Públicos, pero no por faltas graves comprobables.

Domínguez Olmedo puntualizó que el Reglamento de Honor y Justicia, recién publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), constituye un órgano de control interno para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en torno a actos ilícitos o mal desempeño en sus funciones del personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

La corporación municipal está conformada por 62 elementos, quienes, a decir de la edil priísta, están advertidos que, si se encuentran inmersos en actividades ilícitas, mejor renuncien porque “van a caer”.

“Es una forma de decirles: Aquí está su presidenta, los voy a respaldar porque están haciendo su trabajo y no podemos permitir que la delincuencia avance en el municipio”, remarcó.

 

Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad