Da PES comisión del Deporte a Ernesto D´Alessio
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La fracción del PES dio la comisión del Deporte al hijo de la cantante Lupita D’Alessio, Ernesto Vargas Contreras, también actor y cantante cuyo nombre artístico es Ernesto D’Alessio.

La diputada Ana Gabriela Guevara no buscó esa comisión porque dejará el cargo para presidir la Conade.

Cuando Morena pidió al PES las comisiones de Cultura y Salud cedió las de Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

Por ello, el ex boxeador Eric “El Terrible” Morales quedó fuera de la presidencia de la comisión del Deporte y será secretario de la Junta Directiva, en representación de Morena.

Encuentro Social designó en la comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres a la diputada Nancy Claudia Reséndiz, y en la de Trabajo y Previsión Social a Jesús Baldenebro Arredondo.

Por el PT, Óscar González Yáñez presidirá la comisión de Transparencia y Anticorrupción, Mary Carmen Bernal la de Seguridad Social, y Alfredo Femat tendrá la de Relaciones Exteriores.

El PRI puso en la presidencia de la de Defensa Nacional al general Benito Medina Herrera; en Grupos Vulnerables va Martha Hortensia Garay; en Economía, Fernando Galindo, y en Asuntos de la Frontera Norte, Rubén Moreira.

En tanto, en MC la presidencia de la comisión de Vigilancia estará con Mario Alberto Rodríguez Carrillo; Desarrollo Metropolitano, Pilar Lozano, y en Ganadería, Eduardo Ron Ramos.

El PVEM acordó colocar a Beatriz Manrique en la comisión del Medio Ambiente.

Al PRD le faltaba resolver el tema de género para definir sus comisiones, en tanto que el PAN esperará al martes para dar a conocer a sus diputados cómo quedaron las presidencias que les corresponden.

Los panistas se han entrampado porque legisladores de otras entidades no quieren que los de Guanajuato, de donde es el coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, acaparen las siete presidencias que tienen.

Y es que Pilar Ortega busca la comisión de Justicia y Ricardo Villareal pretende la de Hacienda, por encima de José Isabel Trejo, que es el especialista del grupo en el tema de ingresos.

Otro de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez, quiere la comisión de Economía Social.

De Querétaro, el ex Alcalde de la capital, Marcos Aguilar, busca repetir como presidente de la comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y Ana Paola López quiere presidir la comisión de Federalismo.

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/quien-es-sergio-mayer-el-responsable-de-la-comision-de-cultura

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad