Da IMSS por muerto a bebé; lo meten a refrigerador y ven que está vivo
 Hace (40) meses · 
Da IMSS por muerto a bebé; lo meten a refrigerador y ven que está vivo
Compartir:

Personal del hospital del IMSS La Margarita, en Puebla, mantuvieron a un bebé prematuro seis horas en un refrigerador mortuorio, tras declararlo muerto, antes de notar que el infante estaba vivo.

El suceso ocurrió la madrugada del miércoles, cuando una mujer parió a un bebé de 23 semanas de gestación en el referido hospital.

El infante fue declarado muerto por los médicos tras notar que no presentaba signos vitales, de acuerdo con un comunicado del IMSS.

Posteriormente fue llevado a un refrigerador en el área mortuoria donde permanció 6 horas, según medios locales.

Sin embargo, cuando fue entregado a sus padres, estos notaron que su hijo aún respiraba.

El personal del nosocomio trasladó en el momento al bebé a la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde donde aún se encuentra, pero su pronóstico es reservado.

Autoridades del hospital ya entablaron un diálogo con familiares y el IMSS ya inició una investigación del caso.

Jesus Emmanuel Leon Vazquez
Agencia Reforma

 

Durante la pandemia de Covid-19 —que inició en marzo de este año— el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que 86.9% de las personas que requirieron intubación o ventilación mecánica perdieron la vida.

Expertos aseguraron que el alto nivel de letalidad se debe a que el organismo no cuenta con personal preparado para atender terapia intensiva y a que los pacientes llegan en condiciones graves a las unidades médicas.

Tras recibir una solicitud de transparencia, el IMSS dio a conocer que hasta octubre se han intubado a 17 mil 331 de sus pacientes y que de éstos han fallecido 15 mil 70, “lo cual arroja una tasa de letalidad de 86.9% a la fecha reportada”. Así, murieron 8 de cada 10 intubados.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad