Da IMSS Hidalgo a Bartlett Jr. 31 mdp por 20 ventiladores
 
Hace (47) meses
 · 
Da IMSS Hidalgo a Bartlett Jr. 31 mdp por 20 ventiladores
Compartir:

El hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), León Manuel Bartlett Álvarez, obtuvo un contrato de la delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 31 millones de pesos (mdp) para surtir 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo, vendido en un millón 550 mil pesos a través de la empresa de Bartlett Álvarez, Cyber Robotics Solutions, representa el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Según el informe, el contrato a Cyber Robotics fue asignado el 17 de abril por el IMSS para suministrar los ventiladores al Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 de Pachuca. También adjudicó a otra empresa llamada Conduit Life un contrato por dos ventiladores más, cada uno con un costo unitario de 880 mil y un millón 110 mil pesos, respectivamente.

La organización revisó los contratos públicos y detectó una diferencia de hasta 85 por ciento entre el precio más barato (826 mil 445 pesos) y el más caro, ya que se compararon los precios que pagó el gobierno federal por ventiladores similares.

Por Covid 19, 35 empresas producirán 15 mil ventiladores para México

A través de un comunicado, el IMSS Hidalgo afirmó que los equipos se compraron al proveedor que garantizó la entrega inmediata, además de que se encontraban “al costo promedio del mercado”.

Para ello se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes: entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico, disponibilidad de piezas y mejores condiciones. Se presentaron 13 cotizaciones por parte de 10 proveedores, señaló.

La adjudicación se sujetó al artículo 41 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, afirmó.

En el ámbito nacional, desde el 27 de marzo se han efectuado 30 procedimientos de asignación para la compra de ventiladores, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto para que el gobierno federal pudiera adquirir de manera directa y sin licitaciones equipo médico.

Aquí los requerimientos de los dispositivos respiratorios para ...

Al analizar los contratos, la organización encontró que Levanting Global Servicios LLC otorgó al IMSS ventiladores a un precio de 888 mil pesos; Comercial de Especialidades a 826 mil 455 pesos, y Conduit Life, a 880 mil pesos.

La Sedena signó un contrato con la firma Gestión en Riesgos de Desastres, cuyo costo por ventilador fue de 898 mil pesos; por su parte, el Issste pagó 980 mil pesos por equipo a la compañía Médica D, y Bidcom Energy solicitó 983 mil pesos al IMSS.

Comercializadora Sarhua y Koloss Infraestructura vendieron al IMSS ventiladores por un millón 250 mil y un millón 504 mil 120 pesos, respectivamente.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad