Da Fortaseg más de $97 millones a 9 municipios
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los recursos federales para seguridad pública que se aplicarán en nueve municipios de la entidad, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), son 97 millones 169 mil 37 pesos.

De acuerdo con la edición del 25 de enero pasado del Diario Oficial de la Federación (DOF), Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca y Tula recibirán 10 millones de pesos cada uno; mientras, a Pachuca destinarán 16 millones 130 mil 224 pesos; Mineral de la Reforma, 10 millones 127 mil 987 pesos, y Tulancingo, 10 millones 910 mil 826 pesos.

El subsidio está etiquetado en el Ejercicio Fiscal 2018 para el fortalecimiento del desempeño en seguridad pública a municipios y demarcaciones territoriales de Ciudad de México y otras entidades federativas.

El Fortaseg se aplica en los ejes de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, para el desarrollo de las capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas en prevención en temas de seguridad pública; Desarrollo y Operación Policial, que involucra la profesionalización y certificación policial, además de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo; gestión de capacidades institucionales para el servicio de seguridad pública y la aplicación de la ley penal.

De acuerdo con el DOF, los municipios beneficiados, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública o su equivalente en los estados, integran su propuesta de inversión de acuerdo con las estrategias de seguridad pública estatales.

ÍNTEGRO

5 mil millones de pesos es el monto total de los recursos presupuestarios federales del Fortaseg durante 2018.

DISTRIBUCIÓN

La cantidad anterior se distribuye entre cada uno de los 300 municipios de las diferentes entidades federativas y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México seleccionados como beneficiarios.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad