Da delincuencia organizada despensas, ahora en Manzanillo
 
Hace (47) meses
 · 

Da delincuencia organizada despensas, ahora en Manzanillo

Compartir:

Una vez más un grupo de la delincuencia organizada se exhibió en videos cuando reparte despensas, ahora ocurrió en Manzanillo, Colima.

Circulan en redes sociales varios videos en donde aparecen hombres encapuchados y con armas largas, quienes dicen ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ellos aseguran prepararse para repartir despensas en los poblados de Tapeixtles y El Colomo, en el Municipio de Manzanillo.

En otros videos se les ve ya repartiendo las despensas, en bolsas de plástico transparentes y etiquetadas con la figura de Jalisco y un gallo sobre esta, y se lee en ella: Señor de los Gallos Mencho.

En el material gráfico que circula al menos desde hace 15 horas se informa que el grupo criminal apoya a la gente en medio de esta contingencia sanitaria, y hacen la entrega a nombre de El Señor de los Gallos.

La gente que recibe las despensas les da las gracias y algunos piden otra para quienes no pudieron estar presentes al momento de la entrega.

Durante la contingencia por el coronavirus, varios grupos criminales han realizado este tipo de entregas en diversas partes del país.

Uno de los más recientes casos se registró en Morelos el pasado 22 de abril, en donde de igual manera grupos armados y encapuchados hicieron entregas, estas a nombre de “El Señorón”, como se le conoce a un líder criminal en la zona, también del CJNG.

Estas escenas se han repetido en Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, de acuerdo con registros periodísticos.

En Jalisco se hizo una entrega similar con despensas que tenían impresa la imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque en esta ocasión se trató de un reparto a nombre de la empresa El Chapo 701, marca de ropa lanzada por Alejandrina Guzmán, hija del capo condenado en Estados Unidos.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad